Ciudades

Fuertes vientos voltean una avioneta en Santa Cruz y llegan hasta Camiri

El fenómeno estuvo acompañado por una tormenta eléctrica. La aeronave que fue volcada por el temporal sufrió daños y otra fue movida del lugar donde se encontraba estacionada.

Avioneta

La imagen capturada de la red ATB muestra la avioneta volteada por los vientos en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

10:30 / 09 de septiembre de 2013

Los fuertes vientos que azotaron esta madrugada el oriente del país volcaron una avioneta en la ciudad de Santa Cruz y levantaron techos en la población de Camiri, a 290 kilómetros al sur de esa capital.

En el caso de Santa Cruz, vientos de hasta 100 kilómetros por hora dieron la vuelta a una avioneta Cessna que se encontraba estacionada en una plataforma del aeropuerto El Trompillo y movieron un avión de la empresa Transporte Oriental. En Camiri fueron afectadas algunas viviendas de la zona sur.

Jhony Teodovich,  responsable del aeropuerto El Trompillo, informó a radio Erbol que la avioneta Cessna fue volcada por el viento aproximadamente a la 01.00 y que había llegado a esa capital desde Trinidad. “Hay gasolina y diesel derramado y la aeronave tiene daños en las hélices y en las alas (…) Hoy están tratando de volcarla con alguna maquinaria”, informó.

El fenómeno climático, que estuvo acompañado por tormentas eléctricas, también ocasionó que los vuelos programados entre las 06.00 y 07.00 se atrasen y que afectó los techos de algunas viviendas cercanas a la terminal aérea.

Teodovich señaló que todo volvió a la normalidad en las primeras horas de la mañana y que no se conoce de otros daños materiales. “Hoy Santa Cruz amaneció completamente despejado, tenemos una temperatura aproximada de 25°C (grados centígrados) y se espera que llegue hasta los 30°C”, señaló.

Los vientos también afectaron a Camiri, donde algunas viviendas de la zona sur fueron afectadas, según informó desde esa región el corresponsal de radio Erbol.

“Los vientos llegaron hasta 70 kilómetros por hora y recibimos llamadas de vecinos que fueron afectados”, informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia