Ciudades

Fuertes vientos desprenden techos y Senamhi pronostica que el temporal permanecerá toda esta semana

La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, explicó que este fenómeno  estará en el oriente y occidente del país.

Habrá mucho frío y lluvias en La Paz, Oruro, El Alto, Sucre, Potosí y Santa Cruz.

Una persona se abriga ante el intenso frío que se registra en La Paz. Miguel Carrasco.

La Razón Digital / Angel Guarachi

20:17 / 21 de julio de 2014

Los fuertes vientos registrados la tarde de hoy en la ciudad de La Paz destecharon al menos  tres  viviendas en barrios de Seguencoma y Achumani de la zona Sur, mientras que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el fenómeno es producto de un frente frío que permanecerá toda esta semana en el oriente y occidente.

La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, explicó que los fuertes vientos tienen una intensidad de entre 30 a 40 kilómetros por hora en La Paz, mientras que en Oruro y Potosí de entre 50 a 60 kilómetros por hora.

El jefe de Atención de Emergencias del municipio, David Mollinedo, explicó que dos grupos se están encargando de atender a las zonas donde reportaron que los vientos desprendieron los techos de al menos tres viviendas.

Portugal agregó que entre el miércoles y jueves ingresará otro frente frío similar desde el sur y afectará con descensos de temperatura en la región del Chaco y a los departamentos Santa Cruz,  Beni, Pando, Cochabamba y el norte de La Paz. Para agosto, el Senamhi prevé que el clima mejore y suba la temperatura.  

Por las redes sociales reportaron la caída de un muro y de un árbol por la fuerza del viento y el corte de luz de varios locales de la zona Sur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia