Ciudades

Fuertes vientos derrumban muros y arrancan techos en una veintena de viviendas en El Alto

Un equipo municipal fue desplazado a la zona para cuantificar los daños materiales y neutralizar cualquier potencial de riesgo. Los vientos azotaron la zona Luis Espinal la tarde de ayer.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:38 / 24 de noviembre de 2014

Fuertes vientos provocaron derrumbe de muros y el desprendimiento de techos de una veintena de viviendas en la zona Luis Espinal Camps, en distrito 3 de El Alto, informó a La Razòn Digital Édgar Condori, funcionario del Centro de Operaciones de Emergencia de la Alcaldía.

El hecho fue registrado ayer, pasadas las 18.30. Hoy, un equipo municipal fue desplazado a la zona para cuantificar los daños materiales y neutralizar cualquier potencial de riesgo.

“Hay veinte casas afectadas, estamos evaluando cuántos de éstos casos son de magnitud”, explicó el funcionario.

Los testimonios de los vecinos del lugar dan cuenta de que el fenómeno pasó por la zona Luis Espinal en medio de una amenaza de lluvia. Las calaminas fueron arrancadas de los techos y volaron por los aires, mientras que fueron derrumbados muros perimetrales de algunas viviendas.

“Por el cielo vimos calaminas volar. Era como si hubiese explotado un avión. Yo me he asustado”, contó Marcelino Calcina, un vecino de la zona.

Condori indicó que hasta el momento hay tres casas que presentan caída de muros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia