Ciudades

Fuga en red de gas natural causa explosión

Accidente sin daños personales en un edificio de departamentos

La Razón / A.Melgarejo

01:48 / 11 de julio de 2012

Una fuga de gas en la red de gas natural domiciliario provocó una explosión que dejó severos daños estructurales y materiales en el condominio Coral IV, situado en la calle Arauco, de la zona oeste de la ciudad de Cochabamba. El estallido se produjo a las 10.00 del lunes en un departamento del cuarto piso de este edificio cuando el propietario del departamento encendía el calefón.

“No había ningún olor a nada. Abrí la ventana de la cocina como siempre y me fui al dormitorio, cerré la puerta y me fui al baño, abrí el agua caliente del calefón y ha reventado todo, mi hija estaba en el dormitorio durmiendo. Todas las puertas se han roto, ventanas, la pared también”, relató el dueño, que pidió que se guarde su nombre en reserva.

Los vidrios de los departamentos aledaños estallaron y, según Bomberos, la onda expansiva llegó a media cuadra del lugar. Marcelo Sánchez, director de la Unidad de Bomberos, dijo que “una fuga en la instalación de gas domiciliario provocó la concentración fuerte de gas y cuando accionaron el calefón existió una chispa que generó la explosión, ocasionando daños en el departamento”.

“Los daños, estructurales y materiales, son de consideración. Gracias a Dios no hay víctimas fatales”, ya que los vidrios rotos y los pedazos de los marcos de aluminio salieron disparados como esquirlas, añadió. El estallido, cuya onda expansiva llegó a varios metros del lugar, ocasionó la alarma en los vecinos que salieron de viviendas y apartamentos y movilizó a la Unidad de Bomberos, Radio Patrulla 110 y al Grupo SAR (búsqueda y rescate, por sus iniciales en inglés).

Las investigaciones determinarán si el accidente se debió a deficiencias en la instalación de la red de gas domiciliario o hubo mala manipulación de la familia que ocupaba el departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia