Ciudades

Funcionarios de la alcaldía de La Paz denuncian 62 despidos y amenazan con huelga de hambre

El representante de los trabajadores ediles a contrato, Mauricio Maldonado, denunció la entrega de los memorándums de despido en desconocimiento de la resolución de inamovilidad funcionaria

Mitin. Pese a la lluvia, decenas de trabajadores ediles se movilizaron y efectuaron un plantón frente a la Alcaldía.

Decenas de trabajadores ediles se movilizaron y efectuaron un plantón a inicios de mes frente a la Alcaldía en demanda de estabilidad laboral. Foto archivo. GAMLP.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:50 / 20 de enero de 2015

En la Alcaldía de La Paz fueron emitidos 62 memorándums de despido y los funcionarios amenazan instalar piquetes de huelga de hambre en puntos estratégicos en rechazo a la determinación de la administración del alcalde transitorio Omar Rocha, informó el representante de los trabajadores ediles a contrato, Mauricio Maldonado.

“Se han emitido un gran cantidad de  memorándums de despido en jefaturas, asesores y asistentes. El nuevo personal está haciendo  informes apócrifos en contra del personal de rango bajo”, denunció el representante.

La terminación va en contra de la Resolución Ejecutiva 002/2015 de inamovilidad funcionaria que fue firmada por Rocha a principios de mes y para sofocar una primera movilización de los funcionarios en defensa de sus contratos de trabajo.

Adelantó la instalación de vigilias y piquetes de huelga de hambre en el edificio Técnico, Tobías, del exbanco del Estado, Palacio Consistorial.

Maldonado denunció que los funcionarios sufren acoso y amedrentamiento a diario. “Nosotros estamos indignados, puesto que se están echando a la calle a muchos compañeros. Tenemos los 62 documentos respectivos, los estamos socializando”, añadió.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia