Ciudades

Funcionarios municipales piden que todo el sector sea incorporado en Ley General del Trabajo

La dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia se encuentra reunida en Trinidad y analiza la incorporación de 4.000 trabajadores a la Ley General del Trabajo.

La Razón Digital / ANF / Trinidad

11:47 / 09 de enero de 2013

Los trabajadores municipales de todo el país deben ser incorporados en la nueva Ley General del Trabajo, afirmó Godofredo Soto, ejecutivo saliente de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia, organización que se encuentra realizando en Trinidad su Congreso Ordinario.

Además de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Soto informó que analizan la incorporación de 4.000 trabajadores a la Ley General del Trabajo, porque aún falta la reglamentación de la norma, aspecto que debe concretarse hasta mediados de marzo próximo porque la ley fue promulgada a mediados de diciembre de 2012.

Sobre el Congreso Nacional en la capital beniana, explicó que se eligió a la Comisión de Poderes, instancia comenzó a acreditar a los delegados de los municipios de las nueve capitales, además de El Alto, quienes ahora trabajan en comisiones en la sede de la Central Obrera Departamental (COD).

El presidente Evo Morales promulgó, en diciembre pasado, una ley que incorpora a los trabajadores de diez municipios del país a la Ley General del Trabajo, que incluye las trabajadoras y trabajadores asalariados permanentes, que desempeñan funciones en las alcaldías de las nueve capitales del país más El Alto.

Los servidores públicos electos en los cargos de dirección, secretarías generales, jefaturas y asesorías están fuera del alcance de esta norma en plena vigencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia