Ciudades

Fundación suiza estudia tarifas del Sariri

El costo del pasaje se lo conocerá en diciembre, para el relanzamiento

El bus Sariri, en servicio en El Alto.

El bus Sariri, en servicio en El Alto. Foto: Miguel Rivas-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:45 / 09 de noviembre de 2015

La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico-Swisscontact es la encargada de realizar un estudio para determinar la tarifa del sistema municipal de transporte masivo en El Alto, hasta ahora conocido como Sariri, pero al que se le cambiará de nombre hasta antes del 15 de diciembre, en su relanzamiento.

Pese a que la Alcaldía ya había iniciado operaciones a principios de año con tarifas diferenciadas, éstas no fueron tomadas en cuenta por no tener sustento técnico.

En febrero, al menos 20 buses, de una flota de 60, dieron inicio al primer servicio de transporte masivo en esta ciudad, con pasajes diferenciados de entre Bs 0,50 y Bs 1,50. Transcendió que la recaudación de los pasajes cubría solo el 50% del gasto en diésel, pero las autoridades ediles no quisieron brindar ningún detalle más.

El director de la Unidad de Sistema de Transporte Masivo, Johan Sosa, explicó ayer que todas las tareas relacionadas al bus se están trabajando y que los resultados se darán a conocer paulatinamente hasta diciembre de este año. “Estamos definiendo rutas y paradas. En lo que se refiere a pasajes, Swisscontact es la encargada de realizar el estudio”, dijo.

Respecto a las rutas de los buses, el gobierno local ya llevó a cabo en 2014 un estudio como el que ahora se anuncia, también con Swisscontact, aunque sus resultados no se llegaron a aplicar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia