Ciudades

La GMT desaloja a los lavacoches de la avenida Kollasuyo

Protesta. El gremio se declaró en emergencia y anunció movilizaciones

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:35 / 04 de diciembre de 2013

La Guardia Municipal de Transporte (GMT) efectuó un operativo en la avenida Kollasuyo para impedir que los lavadores de vehículos, asentados sin permiso en esa vía recién refaccionada, continúen dañando el asfalto. Los afectados denunciaron excesos.

“Hace poco se hizo la entrega del asfaltado de esta avenida y en el lugar ya tenemos deterioro, debido a que los químicos que se usan para lavar los autos destruyen el asfalto”, informó el comandante de la GMT, mayor Miguel Zambrana.

Un contingente de 80 guardias  se trasladó a la avenida Kollasuyo, 25 de Mayo y otras, y decomisó letreros, baldes, una compresora de aire y otros implementos de trabajo de los lavacoches. 

“Se ha hecho este operativo con la intención de persuadir a los lavadores de autos de que ya no laven en la vía pública. Si quieren ejercer esa actividad, deberán contactarse con la Subalcaldía y conocer las normas y requisitos mínimos para instalar estos negocios”, apuntó el mayor.

Jacqueline Rodríguez, dirigente de la Asociación de Lavadores y Limpiadores de la avenida Kollasuyo, aseguró ayer que fueron “avasallados” por medio centenar de efectivos, quienes les decomisaron bombas, aspiradoras, escobas y otros. Anunció que el sector está en estado de emergencia.

“Han violado todos nuestros derechos, han atacado a mujeres. Hemos denunciado esto a la Defensoría del Pueblo”, dijo. La dirigente indicó que presentará una denuncia penal contra el Alcalde y que habrá movilizaciones en los siguientes días. “Nos prometieron reubicarnos, pero no cumplieron, pese a que mostramos nuestra intención de querer trasladarnos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia