Ciudades

Gabinete da paso a proceso de construcción del campo ferial en El Alto y complejo penitenciario en La Paz

El presidente Evo Morales y ministros de Estado aprobaron este miércoles, en reunión de gabinete, decretos supremos, principalmente para la transferencia de recursos económicos.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informe sobre la reunión de gabinete. Foto:ABI

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informe sobre la reunión de gabinete. Foto:ABI ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:34 / 18 de octubre de 2017

En la reunión de gabinete de este miércoles fueron aprobados cuatro decretos que disponen la transferencia de recursos económicos. Gracias a ello, el campo Ferial de la ciudad de El Alto y el complejo Penitenciario  del departamento de La Paz ya cuentan con recursos económicos para empezar a perfilar los proyectos para su ejecución.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó de los resultados de la reunión de gabinete, en la que participó el presidente Evo Morales. Uno de los decretos autoriza al Ministerio de Obras Públicas realizar transferencias público – privadas de recursos a las mejores propuestas arquitectónicas sobre el Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

El Campo Ferial de El Alto, ubicado en inmediaciones de la Ceja, límite con la ciudad de La Paz, fue transferido al Gobierno central en medio del rechazo de la Gobernación, que está bajo administración del opositor Félix Patzi. Movilizaciones no impidieron que el legislativo departamental, bajo control del oficialismo, aprueba la ley de transferencia de esos predios.

Otro de los decretos autoriza la transferencia de recursos al Ministerio de Gobierno para consultorías relacionadas con productos para la construcción de bienes públicos, específicamente para el complejo Penitenciario  del departamento de La Paz a ser ejecutado en la próxima gestión, explicó Martínez, según un boletín institucional.

El resto de normas tienen que ver con obligaciones de entidades que intervengan en procesos de transferencia de recursos externos de crédito o donación oficial, y la transferencia de recursos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para la ejecución de proyectos de dinamización de la economía en el municipio de Riberalta, Beni.

También fueron aprobados dos proyectos de ley de asignación de competencia sobre tecnología nuclear con fines pacíficos al nivel central del Estado y de prestaciones de servicios de salud integral. Las normas, por procedimiento, deben ser enviadas al Legislativo para su aprobación.

Morales y sus ministros dedicaron parte de la reunión a la agenda de los eventos inaugurales del pago del Bono Juancito Pinto en capitales de departamento y ciudades intermedias. El presidente iniciará el lunes 23 la cancelación en El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia