Ciudades

García: El Alto será la ciudad más importante

Luego destacó la valentía y laboriosidad de los habitantes de la ciudad de 4.000 msnm. Subrayó que en la urbe está el ajayu de los alteños luchadores y trabajadores.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

10:10 / 07 de marzo de 2013

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer, durante el homenaje por el 28 aniversario de El Alto, que esta ciudad se convertirá en la urbe más importante del país por la pujanza y valentía de sus hombres y de sus mujeres.

García Linera participó ayer del desfile cívico militar realizado desde las 07.30 por la avenida 6 de Marzo, la principal de esta urbe, y en su discurso de celebración dijo que allí ya no existen ciudadanos de primera y de segunda porque creció la dotación de agua, alcantarillado y gas.

“Trabajemos juntos alteños y convirtamos a esta ciudad, que antes era un dormitorio a la que antiguos gobernantes trataban  como si fuera un pueblo abandonado, la vamos a convertir, la estamos convirtiendo y la convertiremos en una de las ciudades más importantes de nuestro país”, sostuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, el alcalde de esta ciudad, Édgar Patana, y otros.

A tiempo de dar felicitaciones a esta urbe, el Presidente en ejercicio homenajeó al fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, a quien consideró un hombre luchador y patriota que tenía en su corazón no solamente a Venezuela, sino a Bolivia.

“El día de hoy tenemos el espíritu enaltecido y esperanzado por celebrar 28 años de la fundación de nuestra querida ciudad de       El Alto, pero también el corazón está triste. El día de ayer un hombre revolucionario, un hombre que luchó por los pobres de su patria, de su continente y del mundo entero, ha muerto”, señaló.

Luego destacó la valentía y laboriosidad de los habitantes de la ciudad de 4.000 msnm. “Aquí está concentrada Bolivia, aquí está el ajayu de los bolivianos, y a esos alteños luchadores, humildes, trabajadores y sencillos rendimos nuestro homenaje, toda Bolivia rinde su homenaje”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia