Ciudades

García Linera y Revilla encienden tea de Murillo e inician desfile cívico por efeméride de La Paz

El Alcalde de La Paz destacó la unidad en la que se celebra la efeméride de la independencia del departamento de La Paz y reiteró su compromiso de trabajar y renovar el fervor cívico por la región y el país.

El vicepresidente García Linera y el alcalde Revilla acompañados por sus esposas encabezaron el desfile de teas.

El vicepresidente García Linera y el alcalde Revilla acompañados por sus esposas encabezaron el desfile de teas. Acompañó en el acto el gobernador Félix Patzi Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:14 / 15 de julio de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, junto a autoridades locales, encendieron el viernes la tea del caudillo revolucionario Pedro Domingo Murillo e iniciaron el desfile cívico en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de 1809.

En ese acto protocolar, que se realizó en la Casa de Murillo, en pleno centro de la ciudad de La Paz, participaron ministros de Estado, asambleístas regionales, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía y representantes de organizaciones sociales.

"La independencia es un fruto de la lucha de ambos (indígenas y no indígenas), la revolución de 1952, el proceso de cambio son los momentos en el que indígenas y clases medias se convierten en una fuerza indestructible e imparable, hoy recordamos a los procederes de la gesta de julio", manifestó García Linera, tras la lectura del acta de la "Junta Tuitiva de 1809'.

Además, reflexionó que "cuando los indígenas y la clase media se unen nadie puede parar al pueblo y no hay imperio, por muy poderoso que sea, que pueda pisar o depositar sus intereses sobre nuestras espaladas".

"A los mártires y protomártires, a los líderes de la independencia hoy los recordamos con esta memoria", exclamó.

Revilla destacó la unidad en la que se celebra la efeméride de la independencia del departamento de La Paz y reiteró su compromiso de trabajar y renovar el fervor cívico por la región y el país.

"Hoy rendimos homenaje Murillo y estos héroes revolucionarios que tuvieron antecedentes anteriores (...) Este homenaje lo rendimos trabajando y renovando nuestro fervor cívico y nuestro amor por nuestra patria", manifestó.

El 16 de julio en La Paz se recuerda el aniversario del grito libertario en América Latina en 1809, encabezado por el caudillo Pedro Domingo Murillo. (15/07/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia