Ciudades

García anuncia para próximos días cronograma de distribución de agua por cañería

El vicepresidente Álvaro García informó que existe un volumen regular de agua que puede permitir el restablecimiento del servicio por determinados períodos de tiempo

Bomberos distribuye agua a vecinos que bloqueaban en la Calle 9 de Villa San Antonio Bajo.

Bomberos distribuye agua a vecinos que bloqueaban en la Calle 9 de Villa San Antonio Bajo. Foto archivo Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:47 / 08 de diciembre de 2016

El vicepresidente Álvaro García informó que la empresa del agua hará conocer hasta el lunes el restablecimiento del agua vía cañerías en las zonas afectadas por el corte y racionamiento por tiempo determinado y en función a un cronograma, toda vez que –dijo- existe un volumen regular del recursos en las represas.

“Ya tienen un volumen regular de agua, entonces, si no es mañana será el lunes el sistema” la publicación de un cronograma de distribución que aún no se conoce, dijo, si será de seis horas, doce horas o una hora. “Aunque sea una hora al día”, anticipó.

Desde el 8 de noviembre, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento ( Epsas) cortó y racionó el agua en más de 90 barrios de la ciudad de La Paz y otros tantos de El Alto debido a la baja de las reservas de las represas debido a la falta de lluvias.

La administración del presidente Evo Morales formó un equipo del agua y recurrió a los militares para desplegar un operativo de distribución del recurso a través de cisternas y puntos fijos vía tanques de alta capacidad.

García insistió en que los responsables de la falta de previsión para garantizar agua deben ser sancionados conforme mandan las normas legales.

Morales destituyó el 16 de noviembre al gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento ( Epsas) de La Paz, Hugo Gómez, y al director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) Benecio Quispe, por la crisis desatada.

"Tendremos 1 mil litros extras de agua a la demanda para evitar que pase lo mismo en 30 años", anunció y consideró que los "responsables de no prevenir a tiempo son criminales".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia