Ciudades

El puente Gemelo que vinculará Miraflores con Sopocachi será estrenado el domingo

El Puente de Las Américas cambiará de doble a un solo sentido para unir Sopocachi con Miraflores. El Gemelo tiene 216 metros de longitud y su construcción demandó una inversión de Bs 45.8 millones.

Vista del puente gemelo durante su construcción.

Vista del puente gemelo durante su construcción. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:51 / 23 de marzo de 2018

La idea de construir el puente Gemelo de las Américas gestada en 2011 será convertida en realidad este domingo cuando la Alcaldía inaugure la plataforma a las 10.00. De 216 metros de longitud, la estructura unirá la calle Juan de Vargas, en Miraflores, con la calle Belisario Salinas, en Sopocachi. Será de una sola vía y su edificación costó Bs 45.8 millones.

"Hemos determinado que el día domingo al mediodía vamos a inaugurar nuestro puente, vamos a abrir al uso de todo el público para que inmediatamente pueda servir para comunicar, para vincular, a los paceños y paceñas del este al oeste de la ciudad", dijo este viernes el alcalde Luis Revilla, según información publicada por la Agencia Municipal de Noticias.

La Municipalidad efectuó en las anteriores semanas las pruebas de carga estática, que permitieron someter a la estructura a grandes pesos para evaluar los tensores y el estado de la plataforma, y también a pruebas dinámicas que consistieron en poner circulación sobre el puente a vehículos de alto tonelaje para establecer la resistencia.

"(Vamos) a tener una actividad cultural, vamos a tener música, vamos a tener a la morenada cruzando nuestros puentes para verificar la resistencia, como es habitual, que lo hemos hecho en anteriores oportunidades y, por supuesto, la inauguración junto a nuestros vecinos", sostuvo el burgomaestre.

Con la inauguración del nuevo puente, el de las Américas, ubicado 60 metros más abajo, dejará de ser de doble vía para convertirse en una sola vía que una Sopocachi con Miraflores; a diferencia del Gemelo.

La nueva estructura tiene dos carriles para vehículos; cuenta con iluminación, obras de drenaje y ambientales. Revilla invitó a la comunidad paceña a acompañar la inauguración del ducto desde las 10.00.

"La gente tiene que acostumbrarse a la circulación, eso nos tomará unos días, una vez que efectivamente todo el mundo conozca bien los trayectos que tienen que seguir para venir de Miraflores hacia Sopocachi y viceversa, pues va a resultar una obra de mucho beneficio de la ciudad”, destacó. (23/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia