Ciudades

El concejal Germán 'Chunka' Gutiérrez es elegido Presidente del Concejo Municipal de Sucre

Gutiérrez, antiguo dirigente y diputado por el Partido Socialista 1 (PS-1), logró el apoyo de nueve votos, ya que también contó con la adhesión del solitario concejal de AV, Domingo Martínez

La Razón Digital / ANF / Sucre

22:29 / 06 de junio de 2014

El exalcalde de Sucre, Germán Gutiérrez, fue elegido este viernes como presidente del Concejo Municipal, en una sorpresiva alianza con el oficialismo del MAS y del frente opositor Pacto de Integración Social (PAIS).

Gutiérrez, antiguo dirigente y diputado por el Partido Socialista 1 (PS-1), logró el apoyo de nueve votos, ya que también contó con la adhesión del solitario concejal de AV, Domingo Martínez, quien fue ratificado en la vicepresidencia.

La concejal Arminda Herrera, que había presentado su candidatura a la presidencia, no tuvo ningún respaldo en la elección.

Gutiérrez dijo que asumía el cargo convencido de que era necesaria una alianza que permita a la ciudad de Sucre encarar el desarrollo urbano alejada de la confrontación que caracterizó a los actores políticos durante los últimos años.

El experimentado político local indicó a los periodistas que entre sus principales objetivos inmediatos estaba el de "recuperar el principio de autoridad" que -según dijo- se había perdido durante el último tiempo.

Gutiérrez fue elegido concejal munícipe por la agrupación Pacto de Integración Social (PAIS) surgida de las cenizas del desaparecido Movimiento Bolivia Libre (MBL) por el que también transitaron otras exautoridades como los exalcaldes Aydé Nava y Fidel Herrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia