Ciudades

Exsubalcalde de Cotahuma lanza amenaza

Señala que las juntas quieren que Luis Revilla  designe a un vecino

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:44 / 04 de junio de 2015

El exsubalcalde del Macrodistrito Cotahuma Antonio Siñani, quien fungió en ese cargo en la gestión transitoria de Omar Rocha, advirtió que los vecinos incendiarán la Subalcaldía si su sucesor no es del lugar. El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Francisco Cordero, deploró estas declaraciones. 

“Aún no han designado, pero cuando lo hagan ahí se van a movilizar (los vecinos) y van a incendiar la Subalcaldía”, sostuvo esa exautoridad.  La pasada semana Siñani y el responsable de Control Social de Cotahuma, Adalid Jiménez, demandaron que un presidente de alguna de las 90 juntas de ese macrodistrito sea el nuevo subalcalde y amenazaron con movilizaciones si sus exigencias no eran atendidas.   

La demanda es similar a la de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, que quieren nombrar a los subalcaldes, pese a que ésta es una atribución de la autoridad ejecutiva, y que ayer efectuaron una violenta movilización contra la alcaldesa Soledad Chapetón (UN).

“Lamentamos mucho estas expresiones desproporcionadas, porque ni siquiera tenemos los nombres de los subalcaldes,  (Luis) Revilla está en consultas con los siete macrodistritos y los 21 distritos”, apuntó Cordero.

El Director de Gobernabilidad también destacó que Siñani no tiene solvencia moral para hablar en representación del Macrodistrito Cotahuma.  “Siñani fue elegido políticamente y posesionado por vecinos y gremiales de otro macrodistrito, y a las diez de la noche”.

La autoridad explicó que en algunos casos habrá dirigentes en las subalcaldías, pero también personalidades con otros perfiles. “Estamos trabajando por la ciudad, éste no es un gobierno municipal transitorio, por eso debemos tener un buen equipo”, insistió Cordero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia