Ciudades

Gestionan crédito de $us 47 MM para El Alto

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, gestiona ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de 47 millones de dólares para la construcción de obras en la Ceja y para crear dos polos de desarrollo en la ciudad, que incluirán terminales interprovinciales.

La Razón (Edición impresa) / M. Rivas

00:47 / 06 de diciembre de 2012

“Estamos realizando aún el trámite para que los documentos estén en orden, para que el BID pueda aprobar en Washington cerca de 47 millones de dólares para la Ceja, el túnel del aeropuerto y los dos polos de desarrollo”, manifestó. Uno de los polos estará ubicado en la avenida 6 de Marzo en el Distrito 8 y el otro en la carretera a Copacabana.

Polos. Con los 47 millones de dólares de crédito se busca descentralizar el movimiento económico de la Ceja, sin que ésta deje de tener la importancia que posee en la actualidad. Se instalarán, en los polos, oficinas de la Alcaldía para la  atención al público, terminales interprovinciales y actividades públicas y privadas, como las entidades bancarias.

Patana dijo, además, que la municipalidad avanzó en los trámites para captar recursos para temas como residuos sólidos y catastro, y que estos empréstitos serán asumidos por el Gobierno nacional.

Asimismo, informó que recibió la visita del Embajador de la Unión Europea (UE) para conversar sobre algunos financiamientos en saneamiento,  agua y microproducción. “Al mismo tiempo se abrieron puertas para, en febrero de 2013, participar de concursos de la UE”, explicó la primera autoridad edilicia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia