Ciudades

Gobernación de Cochabamba gestionará repatriación de dos bolivianos fallecidos en Chile

El gobernador Edmundo Novillo indicó que, además, la Secretaría de Desarrollo Humano brindará apoyo social a los familiares de los fallecidos, que pidieron la colaboración de autoridades nacionales y departamentales para cubrir los trámites y los gastos de repatriación de los cadáveres.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:17 / 12 de junio de 2013

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, dijo hoy que ayudará en la repatriación de los cuerpos de los bolivianos Ronald Alegre Mamani y Edgard Medrano, que fallecieron el pasado martes en el sector de Astillero Alto, a 28 kilómetros de la ciudad chilena de Pelarco.

“Como Gobernación vamos a hacer las gestiones de carácter diplomático, vía nuestra Cancillería, y los consulados respectivos para que se pueda ayudar a trasladar los restos de nuestros compatriotas”, aseguró.

Novillo indicó que, además, la Secretaría de Desarrollo Humano brindará apoyo social a los familiares de los fallecidos, que pidieron la colaboración de autoridades nacionales y departamentales para cubrir los trámites y los gastos de repatriación de los cadáveres.

La esposa de Edgard Medrano, Elizabeth, comentó que tenía previsto viajar esta jornada a Chile, aunque canceló el mismo por temor a dejar solos a sus dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 7 años de edad.

“Quiero traérmelo aquí para sepultarlo, quiero que me ayude la Gobernación para traérmelo a mi esposo porque soy de escasos recursos, soy pobre, él era quien nos mantenía”, dijo, en su casa en la zona de La Maica.

Entre tanto, los padres de Alegre Mamani hicieron la misma solicitud para recuperar el cuerpo de Ronald, casado y padre de un bebé.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia