Ciudades

Gobernación de La Paz promulga tres leyes en homenaje a los 205 años de la gesta libertaria

Explicó que las tres normas viabilizarán la compra de 100 tractores, la instalación de la planta de tractores y la construcción de la "megaobra" la autopista elevada.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:46 / 15 de julio de 2014

La Gobernación de La Paz promulgó el martes tres leyes, referidas a la compra de tractores y la ejecución de dos obras de impacto social, en homenaje a los 205 años de gesta libertaria de ese departamento andino amazónico.

En el marco de la Sesión de Honor instalada en Banco Central de Bolivia con la participación del presidente en ejercicio Álvaro García Linera y autoridades nacionales y departamentales, el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, destacó la promulgación de esas normas.

"Estas tres leyes que ha promulgado el gobernador (César Cocarico), ahora se hará el cumplimiento correspondiente de estos tres sueños que el día de hoy prometemos en sus 205 años de gesta libertaria del departamento", afirmó en su alocución en la Sesión de Honor.

Explicó que las tres normas viabilizarán la compra de 100 tractores, la instalación de la planta de tractores y la construcción de la "megaobra" la autopista elevada. 

"Vamos a presentar la maqueta de esta majestuosa obra de la autopista elevada que conectará entre las ciudades de La Paz y El Alto, la Gobernación garantizará el diseño final para presentar al Presidente (Evo Morales) para que nos pueda financiar", subrayó.

Por otra parte, lamentó que el Tribunal Constitucional Plurinacional hasta la fecha no entregue la revisión del Estatuto Autonómico del Departamento de La Paz. 

"Este sueño lo hemos presentado en una Sesión de Honor, el cual después de un año duerme en el sueño de los justos, hace tres semanas atrás se ha podido debatir el Estatuto Autonómico, estamos esperanzados de que pueda volver del Tribunal Constitucional con las observaciones que se puede hacer, si tenemos artículos inconstitucionales para que pueda la Asamblea corregir aquellos errores si hubiera", indicó.

A su juicio, es importante tener un Estatuto Autonómico para consolidar el desarrollo de ese departamento.

"Es tan importante cumplir con la Constitución Política del Estado como es con el tema de autonomía, que es una lucha de los paceños", subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia