Ciudades

Gobernación de Potosí declara alerta amarilla por las lluvias

La Gobernación del Departamento de Potosí declaró alerta amarilla debido a las intensas lluvias que ocasionaron que varias comunidades sean afectadas por el desborde de ríos. El anuncio lo hizo el Gobernador de ese Departamento, Félix Gonzales.

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:25 / 01 de febrero de 2012

“En el sur ha habido problemas, en Cotagaita, Tupiza, Litichi. También tenemos problemas en las riveras del río Pilcomayo y en las partes más altas, donde está cayendo la granizada y la helada está afectando”, dijo Gonzales  en un reporte de la radio Erbol.

En la ciudad de Potosí cuatro viviendas quedaron inundadas. Y según el responsable de comunicación de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias, Edwin Tejerina, “en algunos sectores se han presentado taponamientos en el sistema de alcantarillado. Las calles pavimentadas lamentablemente no cuentan con bocas de tormentas adecuadas para el sistema pluvial, porque se mezclan con el sistema sanitario y eso es lo que ocasiona este tipo de taponamientos y contingencias que se han presentado”.

 El técnico del Servicio Departamental Agrario de Potosí, Gerardo Reynaga, informó que en el municipio de Tupiza varias comunidades fueron afectadas. Cuatro familias fueron afectadas en Warirata, cuatro en Aguada, ocho en Villa Rica y siete en Churquio.

“Esto ha sido a consecuencia del desborde del rio San Juan del Loro que pasa por el municipio de Tupiza, entonces esto ha afectado completamente que las familias han sido aisladas”, explicó Reynaga.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia