Ciudades

Gobernación abre diálogo con lancheros

Pobladores de Manco Kápac amenazan con bloquear desde el lunes

La Razón / G.T.

01:09 / 22 de marzo de 2013

La Gobernación de La Paz convocó para hoy a dirigentes de la asociación de barqueros y lancheros de Tiquina y a autoridades del municipio de San Pedro de Tiquina y del Ministerio de Obras Públicas para buscar una salida el conflicto ocasionado por el alza del pasaje para pasar el Estrecho, en Bs 0,50, el 33%.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Tercera Sección de la provincia Manco Kápac amenaza con bloquear la carretera a Copacabana desde el lunes, lo que puede dar un golpe al turismo interno y externo en Semana Santa.

Exige también la convocatoria a una consulta popular sobre la construcción de un puente en el Estrecho de Tiquina para evitar “el maltrato de los lancheros y falta de seguridad para los usuarios”. El director departamental de Transportes, Javier Cornejo, recordó que la fijación de los pasajes para pasar en lancha ese canal es una competencia municipal.

“Estamos buscando un espacio de diálogo para que el Gobierno Municipal de San Pedro de Tiquina pueda dar una solución a esa problemática”, dijo.

Sobre la solicitud de construir un puente sobre el Estrecho, precisó que éste es un tema que le compete al Ministerio de Obras Públicas y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), cuyos representantes estarán presentes en el encuentro, programado para las 09.30 de este viernes.

“De los tres puntos que nos solicitó la Federación Sindical Única de la provincia Manco Kápac, uno ya lo hemos solucionado y está referido a las tarifas interprovinciales, las cuales no van a tener incremento”, dijo el funcionario de la Gobernación.  Así el pasaje La Paz-Tiquina en minibús seguirá costando Bs 8,50. La tarifa La Paz-Copacabana en bus se mantiene en Bs 15 y en minibús, Bs 17.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia