Ciudades

Gobernación afronta dos movilizaciones

Comunarios de Palca se declararon anoche en estado de emergencia  

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:29 / 06 de octubre de 2015

La Gobernación de La Paz logró frenar de momento la movilización de comunarios de los municipios de Palca e Irupana que reclaman la conclusión de la vía Apaña-La Plazuela que une ambos territorios.

Los recursos fueron destinados a otros proyectos en la anterior gestión. “Nuestro compromiso es restituir este presupuesto para la continuidad de la obra y el miércoles técnicos del Sedcam (Servicio Departamental de Caminos) harán una inspección a la obra”, explicó anoche Amador Toledo, secretario general de la Gobernación.  Desde antes del mediodía comunarios de Palca y Lambate, Irupana, bloquearon la calle Colón y Comercio, que da acceso a la plaza Murillo.

El secretario aseguró que los Bs 4 millones para acabar esa obra fueron destinados a otro proyecto por la administración de César Cocarico.  No obstante, el dirigente sindical palqueño Roberto Flores dijo: “En realidad estamos reclamando por Bs 21 MM que estaban presupuestados para esta carretera que no sabemos dónde se fueron”.

Espera. Palqueños e irupaneños buscaron ayer infructuosamente reunirse con el gobernador Félix Patzi y al final, los segundos sostuvieron un encuentro con el Secretario General. “No nos dejaron entrar y por eso Palca está en emergencia, porque si mañana (hoy) no nos recibe el Gobernador vendrán más comunarios de Palca para reclamar por esta carretera”, advirtió Flores anoche.

El funcionario confirmó que hoy recibirá a dirigentes de centrales agrarias de Palca. Toledo minimizó el problema y dijo que se llegó a un principio de acuerdo, aunque admitió que no se firmó acta o documento con ninguno de los dos sectores de descontentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia