Ciudades

Gobernación apoya rescate con 4 vehículos

Puso cuatro vehículos a disposición de familiares y rescatistas que aún buscan los cuerpos de cinco pasajeros desaparecidos en el accidente de hace 15 días en Phichu y de Justino Cadena.

Accidente en Phichu el 21.

Accidente en Phichu el 21.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:12 / 05 de febrero de 2013

La Gobernación de La Paz puso cuatro vehículos a disposición de familiares y rescatistas que aún buscan los cuerpos de cinco pasajeros desaparecidos en el accidente de un bus de San Bartolomé, hace 15 días en Phichu y de Justino Cadena, que se despeñó con un camión en Caranavi el lunes 30 de enero.

“Tenemos a disposición por lo menos cuatro vehículos con combustible, entran dos, se quedan por decirle una semana, luego salen y entran otros dos. Hacemos el transporte del grupo de rescate”, dijo William Rioja, director de la Unidad de Riesgos.

El viernes, familiares de Cadena se hicieron presentes en el cuartel de Bomberos en La Paz para solicitar que continúe la búsqueda y denunciar que  ellos son quienes corren con los gastos de alimentación, alojamiento de los rescatistas, algo que esa unidad negó.

“La instrucción es que por lo menos se quede uno y el otro vuelva para inclusive llevar combustible. La ayuda también va al conductor del camión”, añadió el funcionario, quien dijo que la Gobernación mantendrá la ayuda hasta que se encuentren los cuerpos de los seis desaparecidos.

Buscan fondos para curar a siete heridos de Phichu

Continúa la campaña “Ayuda a salvar una vida”, cuyo objetivo es recaudar dinero para cancelar los gastos de operación de siete heridos en el accidente de un bus de San Bartolomé, que se dirigía de Chulumani a La Paz el 21 de enero y cayó a un barranco de 250 metros en Phichu.

“Bs 1, Bs 10, Bs 100 es bienvenido, hay siete personas muy mal, sus gastos ya los cubrió el SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito)”, dijo

Teodora Tapia, coordinadora de Salud de la Gobernación. La gente puede aportar a la cuenta del Fondo Financiero Prodem 120-2-1-22657-1.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia