Ciudades

Gobernación pide control policial de tarifas interciudad

Medidas. Choferes anunciaron que se movilizarán en contra del decreto

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:33 / 20 de abril de 2016

La Gobernación paceña envió  ayer misivas a la Policía y a las municipalidades de La Paz y El Alto para que desplieguen personal que controle el cumplimiento de la tarifa del transporte interciudad de Bs 2.

“Vamos a hacer cumplir la normativa pidiendo el apoyo a la Policía,  a Tránsito, y a las alcaldía de El Alto y de la ciudad de La Paz. Les hemos pasado las notas correspondientes y estamos coordinando”, señaló ayer en conferencia de prensa Secundino Pari, director de Transporte de la Gobernación de La Paz.

Desde el lunes entró en vigencia la nueva tarifa del transporte interciudad La Paz-El Alto de Bs 2, tras la aprobación del Decreto Departamental 86 la semana pasada por parte de la Gobernación paceña. Sin embargo, esta medida no se cumple en su totalidad, principalmente en horas en las que existe mayor demanda de pasajeros.

Ante la negativa de los choferes de aplicar la tarifa, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto se declaró en emergencia. “Con esta tarifa interciudad la población está tranquila, pero se está cobrando hasta Bs 3 o más”, protestó su dirigente, Franklin Machaca.

En tanto, la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo anunció que prepara una serie de movilizaciones para el jueves y viernes en contra del decreto departamental.  Pari sostuvo que están dispuestos a dialogar en caso de que existan “algunos aspectos que ajustar”. El dirigente de los choferes, Rubén Sánchez, aseguró que también su sector está dispuesto a negociar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia