Ciudades

La Gobernación convocará a Fejuve El Alto por tarifas

Intermunicipal. Advierte con implementar nueva escala tarifaria hasta fin de mes

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:59 / 21 de marzo de 2014

La Gobernación de La Paz convocará a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto para conocer los resultados de la socialización del estudio sobre las tarifas del transporte público intermunicipal, informó ayer el director de Transporte, Julio Salas.

“Hemos esperado desde noviembre que la Fejuve socialice el documento. Ya pasó mucho tiempo y en estos días vamos a establecer contacto con dicha institución.

Se ha concluido el plazo y si no hay resultados la próxima semana, vamos a establecer un nuevo sistema tarifario hasta fin de mes de acuerdo a la normas vigentes”, advirtió la autoridad. 

La Dirección de Transportes junto con la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo y la Federación Andina de Choferes de la ciudad vecina realizaron un estudio que determinó la aplicación de tres tipos de tarifas.

La primera, de una villa de El Alto a otra de La Paz —que tiene un promedio de 28 a 32 kilómetros (km)— tendría un costo de Bs 4.  La segunda, denominada intermedia, desde una villa de El Alto al Centro de La Paz (San Pedro, Plaza del Estudiante, avenida Camacho y el mercado Yungas) o de una villa de La Paz al centro de El Alto (plaza Ballivián, Cruz Papal, calle 7, Av. 6 de Marzo y calle 2, Av. Naciones Unidas), tendría un costo de Bs 3,50. El tramo tiene una extensión de casi 18 km.

De centro a centro de ambas urbes, unos 12 km de largo, la tarifa sería de Bs 2,50.  “Estos montos rompen el trameaje, por eso queremos saber los resultados de la socialización”, explicó el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia