Ciudades

Gobernación da 3 meses a lancheros de Tiquina

La construcción de un puente en el estrecho aún sigue en debate

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

01:32 / 25 de mayo de 2013

Los lancheros de San Pablo de Tiquina lograron que la Gobernación de La Paz les conceda tres meses adicionales para que se pongan de acuerdo sobre la construcción de un puente que cruce el estrecho.

El gobierno departamental se dio un mes de plazo para convencer a los balseros de San Pedro y San Pablo de Tiquina, quienes se oponen a esa obra porque perderían sus fuentes de trabajo, que venció el 14 de mayo.

“Los de San Pablo han rechazado que se haga el puente ahí. Hemos pedido que nos digan cuáles son sus planteamientos. Esperamos que ellos puedan dialogar y presentar una propuesta”, informó el gobernador César Cocarico.

La autoridad asumió el compromiso de construir una plataforma sobre el estrecho para poner fin a un bloqueo de 16 días efectuado por campesinos de la provincia Manco Kápac, que reclamaban por el alza de los pasajes lacustres.

“No puede ser que los únicos que ofrezcan paso sean los lancheros, que sean los únicos que pueden subir los pasajes e imponer las condiciones de trabajo”, dijo ayer.

Advirtió que cumplidos los tres meses, si aún hay resistencia de los balseros, la Asamblea Departamental tendrá que aprobar una ley que declare de necesidad y utilidad pública la construcción de la plataforma. Cocarico también informó que se reunirá con dirigentes de la federación provincial de campesinos de Manco Kápac para explicarles la ampliación del plazo inicial de un mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia