Ciudades

La Gobernación denuncia que organizaciones sociales afines al MAS presionan para obligar a bloquear

 El asesor de Gestión de la Gobernación cruceña, Victor Hugo Añez, denunció este lunes que organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) presiona para que se sumen al bloqueo anunciado en contra del gobernador Rubén Costas

Victor Hugo Añez, asesor General de la Gobernación. Foto: www.santacruz.gob.bo

Victor Hugo Añez, asesor General de la Gobernación. Foto: www.santacruz.gob.bo

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

20:16 / 30 de mayo de 2016

El asesor de Gestión de la Gobernación cruceña, Victor Hugo Añez, denunció este lunes que organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Saipina amenazaron con cortar el servicio de agua potable si sus bases no asisten al bloqueo de carreteras en demanda del desembolso de regalías.

La instructiva emitida por el sector campesino, afirmó, da cuenta que las personas que no asistan al bloqueo de la vía serán pasibles al corte del suministro de agua por espacio de una semana y la reconexión tendrá un costo de Bs 200.

“Los sindicatos, OTBs, comunidades campesinas, organización de mujeres Bartolinas Sisa, transportistas, gremiales y otros sectores (deben) asistir al bloqueo de caminos en la localidad de Achira a realizarse desde a media noche del lunes y aquella persona que no asista a la convocatoria será sancionado con el corte de agua potable durante una semana y para la habilitación del servicio deberán cancelar Bs 200”, establece parte del documento emitido por la Subcentral de Campesinos de Saipina y hecho público por Añez.

“El MAS recurre al chantaje para obligar a la población a participar del cierre de la vías camineras en contra del gobernador Rubén Costas bajo el argumento del retraso en el desembolso de las regalías”, señalo Añez.

El funcionario reveló que con los recursos de las regalías se ejecutaron más de 1.200 obras en los 56 municipios. “El 70% del presupuesto público departamental se ha invertido en las provincias en carreteras, agua potable, energía eléctrica, proyectos productivos, salud, desayuno y almuerzo escolar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia