Ciudades

Gobernación despliega equipos para limpiar vías

Recomiendan tener precaución en las carreteras de La Paz

La Razón / Teófila Guarachi

02:42 / 19 de diciembre de 2011

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) desplazó 40 maquinarias a los sectores de mayor riesgo para mantener expeditas las carreteras de la red departamental, debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas en varias regiones del departamento de La Paz, que generaron problemas viales.

El responsable de esta dependencia, Ramiro Ticona, informó  de que la maquinaria que se dispuso atenderá las emergencias en las carreteras que se vean perjudicadas por derrumbes y deslizamientos.

“Cuando nos comunicamos con nuestro personal que hace el monitoreo en los distintos tramos y carreteras, nos informaron de que los caminos de la red departamental están transitables, con pequeñas dificultades que son subsanadas en el momento con tractores, motoniveladoras, tractores oruga, además del personal necesario. No queremos que se repitan hechos como los del año pasado”.

Ticona dijo que si bien existen algunos problemas  en cinco tramos carreteros, éstos son de menor riesgo y están ubicados en los municipios de  Patacamaya, Sapahaqui, Achacachi, Sorata,  La Asunta y Chulumani.

“En estas regiones hemos atendido la emergencia en su debido momento. En gran parte de estas vías se registraron derrumbes, pero nuestro personal que está alerta hizo la limpieza respectiva”, aseveró. Añadió que en el tramo Chulumani-La Asunta existen pequeños deslizamientos de tierra por la intensa precipitación pluvial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia