Ciudades

La Gobernación interviene el Sedcam

El Gobernador de Cochabamba denuncia que recibe amenazas

La Razón / A. M. / Cochabamba

02:15 / 17 de abril de 2013

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Cochabamba fue intervenido por la Gobernación y la Contraloría General del Estado realiza desde ayer auditorías a las gestiones 2010-2012 debido a denuncias de sobreprecios en las compras. Hernán Ayala fue posesionado como nuevo director del Sedcam, el quinto desde que Edmundo Novillo (MAS) encabeza el Gobierno Departamental autónomo.

“En lo personal, como Edmundo Novillo, no tengo nada contra nadie. Eso quiero decirle a quien me está enviando, mediante comunicación anónima, amenazas”, dijo. Desde que se conocieron las denuncias sobre manejos irregulares en el Sedcam, el Gobernador reveló que recibe mensajes de texto en su teléfono móvil.

“Son amenazas de diverso tipo contra mi integridad, mi familia, mi cargo político, con una serie de argumentos que tienen relación con el Sedcam, porque dicen que si intento hacer algo contra él, él va a ser mucho más drástico conmigo”, indicó.

David Barriga, contralor departamental, anunció que investigará tres aspectos: “La adquisición y utilización de repuestos; la disposición, adquisición y uso de combustible; y las contrataciones de bienes y servicios de algunas empresas para obras de arte y proyectos de caminos en los que los directores tienen directa responsabilidad”.

El Gobernador pidió a Ayala  coadyuvar en las indagaciones que ya alejaron a 15 funcionarios la pasada gestión e impulsar la conclusión de ocho procesos penales que se encuentran estancados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia