Ciudades

Gobernación ofrece una resolución a Tiquina

La norma contendría medidas para fomentar el desarrollo y el turismo

La Razón / Micaela Villa

00:00 / 02 de junio de 2013

La Asamblea Departamental analiza la posibilidad de “mejorar” la Resolución 1797, de 2007, que declaraba patrimonio natural al estrecho de Tiquina y que fue anulada por esta instancia debido a que impedía la construcción del puente.

Este ofrecimiento se refiere a temas de desarrollo y turismo en beneficio de la población, informó Jaime Plata, director de comunicación de la Gobernación de La Paz.

“Se les ha indicado, inclusive, que se va a mejorar esa resolución y posiblemente a través de una ley que puede aprobar la Asamblea en beneficio del sector y el país, para fortalecer sobre todo temas de desarrollo turístico en este lugar”.

El municipio de San Pedro de Tiquina anunció un paro de 48 horas para el jueves y viernes, ya que su pedido de restitución de la resolución no fue atendido.

Este sector no está de acuerdo con la construcción de un puente que atraviese el estrecho. Su dirigente Luis Chambilla sostuvo que lo impedirán a “cualquier costa”.

El representante de la Gobernación indicó que están dispuestos a dialogar nuevamente, en caso de darse esta posibilidad.

“Han insistido en que ellos van a llevar adelante el paro, haya o no conversación, porque lo que les interesa es que se restituya un artículo de la resolución que señala la no construcción del puente”, comentó el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia