Ciudades

Gobernación paceña dona equipos a la Policía

La inversión asciende a más de Bs 5 MM. Se entregaron 33 vehículos

La Razón / M.V. / La Paz

00:31 / 29 de diciembre de 2012

La Gobernación de La Paz entregó ayer al Comando Departamental de la Policía 33 vehículos de diverso tipo, equipos de comunicaciones y herramientas, valuadas en más de Bs 5 millones, en el marco de apoyo a la seguridad ciudadana.

Una ambulancia, dos camionetas, cinco vehículos tipo jeeps, 21 motocicletas, cinco cuadratracks, 11 estaciones base UHF, 73 handies y 40 estaciones base de largo alcance. Además de un stock de herramientas para su mantenimiento (llaves, alicates, taladros, etc.), fueron parte de la donación.

“Es un fortalecimiento para que el ciudadano sienta el acompañamiento de su Policía, hoy (ayer) cumplimos con la entrega. La institución (policial), sin condiciones necesarias ni equipos no va a poder desenvolverse adecuadamente”, dijo el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Con la donación de los motorizados, la Policía podrá hacer el control de zonas rurales y fronterizas, para evitar atracos , como el sucedido el 21 de julio de este año, cuando más de 10 hombres armados detuvieron a tiros a dos buses en el camino Apolo-La Paz, mataron a una persona y dejaron heridas a ocho.

El comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena, agradeció el apoyo y resaltó que el próximo año el trabajo policial será fortalecido con más proyectos relacionados a seguridad ciudadana. “Agradecemos al hermano Evo Morales, desde que asumió el mando se han entregado más de 1.000 (vehículos) a nivel nacional”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia