Ciudades

Gobernación paceña sella un acuerdo con Puno

Las regiones debatirán problemas fronterizos  y de jurisdicción

01:17 / 01 de febrero de 2012

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, firmó ayer un convenio con el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, para debatir los problemas fronterizos y jurisdiccionales de ambas regiones andinas.

“Tenemos una firma de convenio. Hemos proyectado actividades sobre temas inherentes al lago Titicaca, al pueblo de Desaguadero, entre otras regiones”, explicó el Gobernador paceño.

La primera autoridad departamental precisó que en el encuentro con el representante de Puno se abordaron también iniciativas para impulsar el turismo en ambas regiones fronterizas, además de prever acciones para evitar la contaminación del lago Titicaca y el río Suches.

Agenda. Respecto al municipio de Desaguadero, se anunció que en marzo se reunirán en esa población con autoridades municipales para analizar una mejora de “la infraestructura para mostrar una nueva imagen de esa región”.

Desaguadero se ubica en la frontera entre Perú y Bolivia que está dividida en parte por el río que lleva el mismo nombre. El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, a su vez, ratificó que la reunión fue importante para tratar temas comunes que preocupan tanto al Gobierno Regional de Puno como al departamento de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia