Ciudades

Gobernación cita a sectores para fijar las tarifas a Apolo

Encuentro. Apoleños tendrán reunión hoy para definir su posición sobre el tema

Parada. Oficina de una de las empresas en la calle Vicente Ochoa.

Parada. Oficina de una de las empresas en la calle Vicente Ochoa. Miguel Carrasco.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:42 / 27 de julio de 2013

El Gobierno Departamental de La Paz citó a las 09.30 del martes a  autoridades ediles, sectores sociales y sindicatos de transporte que hacen el recorrido La Paz-Apolo para definir el monto de la tarifa.

“La invitación la realizó el secretario de la Gobernación, Yoni Bautista. Nosotros estaremos presentes para presentar nuestros argumentos para que se incremente el pasaje”, informó el secretario Ejecutivo de los Volantes a Yungas, Andrés Patón. 

Hace más de un mes, el pasaje La Paz-Apolo era de Bs 60. Sin embargo, debido al mal estado del camino, los conductores solicitaron subir la tarifa a Bs 110, incremento que fue  rechazado por la población.

El exdirector departamental de Transporte Javier Cornejo explicó que luego de una reunión con todos los sectores involucrados, se acordó subir el pasaje a Bs 80, sin embargo la Gobernación no emitió una resolución para que se aplique.

La pasada semana, pobladores protestaron por el incremento y denunciaron que se suspendieron los viajes a ese municipio, situado a 450 kilómetros de la sede de gobierno. Sin embargo, las salidas ahora son normales y se cobra Bs 70 por la ida y Bs 80 por el retorno.

Las empresas que llegan a Apolo son Altiplano, Velo de Novia, Franz Tamayo, Lecos y Norteño. Raúl Condori, de la segunda firma, explicó que en época seca el viaje se hace en 14 horas, pero como continúa lloviendo se tarda hasta 24 horas.  La viajera Rina Segales opinó que debe subir la tarifa por la mala condición del camino. “Se debería ajustar en tiempo de lluvia, la tierra es gredosa”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia