Ciudades

Cocarico descarta intervención de bloqueos en Copacabana e invita a diálogo para mañana

Cocarico dijo que se continuarán utilizando rutas alternativas para llegar a Copacabana y que se coordinan acciones con las Fuerzas Armadas para el envío de provisiones. Plantea un diálogo en Huatajata.

Protesta. Un punto del bloqueo en la ruta a Copacabana.

Un punto del bloqueo en la ruta a Copacabana. Nicolás Quinteros-Archivo.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

10:22 / 04 de abril de 2013

El gobernador de La Paz, César Cocarico, descartó hoy la posibilidad de que se ejecute un operativo de desbloqueo de la ruta a Copacabana, cerrada al tráfico vehicular desde hace 11 días por pobladores de la provincia Manko Kapac que exigen la construcción de los puentes trillizos del proyecto Wiñay Marka.

“No vamos a utilizar la Policía, no somos de esa lógica. Si los compañeros quieren bloquear por meses lo sentimos mucho, pero buscaremos rutas alternas”, anunció la autoridad en entrevista con radio Panamericana.

Dijo que hoy continuará el acercamiento con los dirigentes de los bloqueadores, a quienes se les propondrá el inicio de un diálogo definitivo a partir de mañana en la población “neutral” de Huatajata, al que anticipó que asistirá.

Mientras continúe la medida de presión, anunció que la Gobernación coordina acciones con la Embajada de Perú para el acceso a Copacabana por territorio del vecino país. Además, dijo que se ejecutan acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas “para hacer llegar provisiones a los pobladores de esa localidad para su cotidiano vivir”.

Una visita que realizó este miércoles La Razón a Copacabana constató que en esa población comenzaron a escasear productos de primera necesidad y que los comerciantes especulan con los precios.

Cocarico se declaró confiado en que el acercamiento con los dirigentes de los bloqueadores permitirá encontrar una solución al conflicto, aunque insistió en que no es posible atender su demanda, aunque sí iniciar la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina.

“No tengo nada que ver en este problema, lo que estoy intentando es mediar. Seguramente tras la reunión con los 15 dirigentes de la comisión del bloqueo deberemos hablar con otros dirigentes de la provincia Manko Kapac y encontraremos una solución”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia