Ciudades

Gobernador confirma la muerte de una persona y al menos cinco viviendas afectadas en Charazani

Felipe Mamani perdió la vida luego de que una roca de al menos cuatro metros de diámetro cayera sobre su vivienda a causa de las persistentes lluvias en la zona.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:36 / 19 de diciembre de 2012

El gobernador de La Paz, César Cocarico, confirmó hoy la muerte de un comunario y la destrucción de de cinco viviendas en Charazani, a 460 kilómetros de la ciudad de La Paz, a raíz del desprendimiento y deslizamiento de una parte de un cerro.

"La mazamorra ha hecho que haya un desprendimiento de rocas y una de esas rocas grandes, de más o menos cuatro metros de diámetro ha destrozado la casa del hermano Felipe Mamani y ha ocasionado su muerte”, relató Cocarico a Erbol.

La autoridad añadió que la Gobernación dispuso el envió de maquinaria pesada para la limpieza de los caminos de la zona. Las lluvias afectaron al menos cinco viviendas de la zona. Según la primera autoridad departamental las familias fueron evacuadas a establecimientos educativos del sector.

En horas de la mañana, datos preliminares de Defensa Civil daban cuenta de dos víctimas fatales a raíz del deslizamiento de una parte de un cerro, sin embargo Cocarico aseguró que sólo es una víctima fatal.

El director de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó a La Razón Digital que personal de la Dirección a su cargo fue desplazado hasta Charazani para verificar la magnitud de los daños ocasionados por la caída del cerro. Charazani tiene una población aproximada de 3 mil habitantes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia