Ciudades

Gobernación comienza el martes actos de celebración por los 205 años del grito libertario de La Paz

El gobernador César Cocarico anunció la entrega de importantes obras como puentes, caminos, proyectos de electrificación, sistemas de agua potable y riego, entre otros.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:45 / 30 de junio de 2014

El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció que mañana se iniciarán los actos de celebración de los 205 años del grito libertario de La Paz con la iza la bandera de este departamento andino.

"El Gobierno Departamental tiene coordinación con el Gobierno Municipal de La Paz, mañana (martes) damos inicio a todas las actividades. Vamos a tener la iza de la bandera en la plaza Murillo y vamos 6hacer una iza de la bandera frente al Palacio Consistorial del Municipio", informó a los periodistas.

Aseguró que todas las actividades se coordinaron entre la Gobernación y la Alcaldía de La Paz.

"Este programa contiene actividades desde mañana (1 de julio) hasta el 31 de julio", añadió.

Por otra parte, informó que la gobernación entregará importantes obras, entre ellos, puentes, caminos, proyectos de electrificación, sistemas de agua potable y riego.

"Dentro de los proyectos que podemos destacar mañana estamos haciendo la entrega del nuevo edificio de la Casa Gallardo, tan famosa por la compra que hizo el señor Chito Valle un vetusto edificio ahora es un edificio moderno", complementó.

Adelantó que también se entregarán 300 pozos de agua en el municipio de Charaña, "sector del tripartito, frontera Bolivia, Chile y Perú".

"Lo destacable es la entrega de los resultados del Pacto por La Paz, eso lo vamos hacer el 9 de julio, es un documento, resultado del dialogo departamental que contiene planes, programas y proyectos y estrategias para el desarrollo del departamento de La Paz al 2025, al 2050 son dos tomos de este documento", subrayó.

El Gobernador de La Paz anunció que el 15 de julio se realizará la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental de La Paz, en el Banco central de Bolivia.

"El 16 de julio tenemos la actividad cultural, la iza de las banderas (de La Paz y Bolivia), un desfile cívico militar, en la tarde la sesión en la Casa de la Cultura", finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia