Ciudades

Gobierno insta al alcalde Luis Revilla y a la dirigencia de los choferes a dialogar para resolver diferencias

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que no se declarará horario continuo de trabajo. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que los policías toman fotografías y filman acciones de violencia cometidas por los choferes para detenerlos. Hay al menos seis aprehendidos.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:40 / 20 de enero de 2014

El Gobierno instó hoy al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y a la dirigencia de los choferes activar el diálogo para resolver sus diferencias y evitar nuevas protestas que perjudican a la población, como el paro de 24 horas y las movilizaciones que realiza hoy el sector del transporte en contra de la puesta en marcha del servicio edil de los buses PumaKatari. El Ejecutivo anticipó además que no será declarado el horario continuo de trabajo.

Desde tempranas horas los choferes organizaron en diferentes barrios y zonas de La Paz puntos de bloqueo y protesta contra la Alcaldía por la decisión de poner en circulación la flota de 61 buses, construidos en China, y que -según los transportistas- no cuentan con la calidad técnica requerida para transitar por las calles de la ciudad.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, abogó por la concertación. “Convocamos tanto a la Alcaldía como a los choferes confederados o federados a que puedan restablecer el diálogo, existe la necesidad de encontrar solución a cualquier conflicto a través del diálogo”, afirmó en una entrevista con radio Fides.

Dijo que ante todo debe primar el diálogo y que las protestas deben ser el resultado del agotamiento de las negociaciones. También lamentó los excesos cometidos por los choferes y llamó a la tranquilidad para evitar este tipo de acciones.

Aclaró que no existe una disposición para que los funcionarios públicos trabajen en horario continuo. “No existe ninguna, la jornada laboral debe realizarse como cualquier día”, recalcó.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, manifestó que los choferes que comentan excesos serán detenidos y la Policía reportó de seis aprehendidos por atacar a vehiculos de transporte público que hoy intentaron trabajar con normalidad.

“Los choferes que tengan excesos contra otro grupo, contra la población o intenten impedir que la población se traslade de un lugar a otro cometen la violación de derechos y eso la Policía Boliviana no lo puede permitir y por mandato constitucional debe actuar”, declaró Pérez.

Efectivos policiales proceden a la toma de fotografías y filmaciones a choferes que se excedan en sus protestas, para luego proceder a su arresto. “Si hay excesos vamos actuar con toda la drasticidad que permiten nuestras leyes”, advirtió Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia