Ciudades

Gobierno y Alcaldía paceña aprueban plan de seguridad

El plan fue elaborado por el Comando Departamental de la Policía, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y la Dirección Departamental de Tránsito.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:46 / 14 de marzo de 2013

El Gobierno nacional y el Gobierno Municipal de La Paz aprobaron el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana y Vial que permitirá la construcción de una moderna estación de Bomberos para la Policía con recursos del IDH, entre otras tareas.

El plan fue elaborado por el Comando Departamental de la Policía, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y la Dirección Departamental de Tránsito.

“Es un plan muy completo. Tenemos delimitadas las funciones y competencias de la Alcaldía y la Policía, y los mecanismos de coordinación”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Con los Bs 20 millones que la Alcaldía paceña debe destinar a la seguridad ciudadana con fondos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) se comenzará la construcción de un centro de monitoreo en la Estación Policial Integral (EPI) San Pedro. “Será el más moderno del país”, expresó el alcalde Luis Revilla.

La autoridad también destacó la construcción de la Estación Policial Integral de San Antonio y la Estación de Bomberos durante este año, además de la inscripción de más recursos para seguridad ciudadana en el presupuesto de 2014.

Tránsito. También se estableció el marco de coordinación entre la Alcaldía y el Organismo Operativo de Tránsito. El primer paso es la capacitación de la Guardia Municipal de Transporte, a cargo de efectivos de Tránsito. Además se determinó que la Guardia Municipal participará en las tareas de seguridad ciudadana bajo la supervisión policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia