Ciudades

Gobierno y FAM buscan implementar la autonomía

El próximo encuentro se realizará en octubre, en la capital pandina

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:16 / 10 de septiembre de 2013

Autoridades de gobierno y el directorio de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) se reunieron ayer y acordaron trabajar juntos para mejorar la implementación de las autonomías, informó el vicepresidente de esta institución, Jorge Silva. 

“La información que han brindado las autoridades ofrece respuestas a las diferentes inquietudes de los municipios que va a permitir mejorar la implementación de las autonomías, tomando en cuenta que varios gobiernos municipales están rezagados por falta de información”, aseguró la autoridad municipal.

Entre los temas que se trataron está la explicación de la propuesta de los incentivos a la exploración por parte del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB; el plan de vivienda presentado por el Ministerio de Obras Públicas; resultados del Censo Nacional y análisis por municipio, entre otros temas que buscan establecer políticas de administración pública y proyectos de diversa índole.

Ésta es la tercera reunión que acuerdan el Gobierno y los municipios. Silva explicó que el evento fue productivo y que se puso en agenda una cuarta reunión para octubre en el departamento de Pando. “Esperamos que con este tipo de eventos podamos avanzar en la implementación del régimen autonómico”, aseguró el concejal Silva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia