Ciudades

El Gobierno proyecta a La Paz como centro de integración, energético y productivo del país

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, participó en Laja en los actos por el 466 aniversario de la fundación de La Paz. Aprovechó la oportunidad para agradecer a los paceños por su respaldo en las últimas elecciones generales.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:24 / 20 de octubre de 2014

Al celebrar el 466 aniversario de fundación de La Paz, el Gobierno proyecta a este departamento como el centro de integración, energético y productivo del país, gracias a las millonarias inversiones aprobadas para proyectos de envergadura, como la instalación de la primera planta de energía atómica.

Así lo hizo saber hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, durante los actos centrales por el 466 aniversario de fundación del departamento, que se realizaron en la población de Laja, a 36 kilómetros de la ciudad de La Paz, y que fue transmitido a todo el país por los medios del Estado.

“Ya no querían a La Paz los gobernantes, con el presidente Evo (Morales), La Paz otra vez levanta…La Paz es centro de integración nacional, centro energético, centro productivo, centro de integración, centro de desarrollo y de poderío social y productivo. En estos 466 años de aniversario, felicidades a La Paz y felicidades a Bolivia”, afirmó durante su discurso de circunstancia.

Antes, enumeró las obras más importantes que el Gobierno ejecutó, ejecuta y ejecutará  a favor de este departamento, entre ellas la planta de estudios y de generación de energía atómica, que demandará una inversión de 2.000 millones de dólares. “Eso es de alta tecnología…es un proyecto estratégico, el más importante de Bolivia en estos últimos 50 años”, destacó.

En el campo energético dijo también que se invirtieron más de 100 millones de dólares  en plantas termoeléctricas y que se trabajará en la explotación de petróleo en el norte del departamento.

En el campo productivo destacó la inversión de más de 260 millones de dólares en el ingenio azucarero de San Buenaventura y ratificó que Kallutaca se convertirá en una ciudad industrial con la instalación en primera instancia de una recicladora de chatarra, una fábrica de hilo y tejidos y la ensambladora de computadoras, que en los próximos tres años darán paso “a otras 10,15 o 20 empresas”.

También anunció que La Paz se constituirá en “la ciudad del teleférico mundial” tras la implementación de otras cinco líneas de este tipo de transporte, que se sumarán a las tres que ya se encuentran instaladas en la capital política del país.

De esta manera, García Linera destacó la importancia que el Gobierno otorga al  desarrollo de La Paz como capital de la integración del país.

Aprovechó además el acto para agradecer a los paceños por el respaldo que ofrecieron al Gobierno de Evo Morales en las últimas elecciones generales, en las que el oficialismo se impuso con más del 61% de respaldo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia