Ciudades

Gobierno postula a Sucre como sede la Cumbre Hemisférica Municipal 2016

El presidente Evo Morales pusó en consideración de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) la postulación de la capital chuquisaqueña como sede del evento internacional.

Sucre

Sucre, la capital chuquisaqueña Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:28 / 07 de octubre de 2015

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, presentó en Buenos Aires, Argentina, una carta firmada por el presidente Evo Morales que pone en consideración de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) la postulación de la ciudad de Sucre como sede de la X Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales 'ExperienciAmérica' en 2016.

"Para Bolivia recibir a las autoridades locales de América Latina será una excelente oportunidad para intercambiar visiones, experiencias en materia de políticas públicas locales y compartir con todos la experiencia del proceso autonómico en el marco de la transformación del Estado boliviano que llevamos adelante para Vivir Bien", reseña la carta del Mandatario dirigida al presidente de la Flacma, Julio Pereyra.

Según un comunicado institucional, la nota también hace mención a la experiencia de la Primera Cumbre Hemisférica de Ciudades y Gobiernos Locales, realizada en abril de 2004 en la ciudad de Santa Cruz, que dio inicio al importante itinerario de Cumbres Hemisféricas de autoridades locales.

"Estamos persuadidos de que la celebración de la X Cumbre Hemisférica en Sucre constituirá una importante oportunidad para realizar una evaluación de los avances y logros alcanzados en materia de inclusión social y desarrollo económico y productivo, y formular metas en el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible enunciados en la última Asamblea General de las Naciones Unidas", detalla la misiva.

Además de la nota del presidente Morales, el ministro Siles entregó otra carta firmada por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, en la que destaca las condiciones de esta ciudad para ser sede de la Cumbre.

"Nuestro municipio reúne las condiciones necesarias para albergar un encuentro internacional de estas características y trascendencia, reconociendo la labor relevante de la Flacma en su objetivo de fortalecer la incidencia y capacidades de las organizaciones nacionales en temáticas de gobiernos locales y promover el asociativismo municipal a escala internacional", menciona la nota de Arciénaga.

Por su parte, el Ministro de Autonomías resaltó el proceso autonómico que vive el país.

"Bolivia está viviendo un proceso de cambios de estructuración del Estado donde los municipios, las gobernaciones y las autonomías indígenas campesinas forman parte de una extraordinaria transformación del Estado Plurinacional en Bolivia que se expresa desde el nivel subnacional", subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia