Ciudades

Gobierno rechaza pedido de traspaso de acciones de Mi Teleférico a los choferes

Alvaro García Linera aseguró que el Teleférico es propiedad de los bolivianos y no se va convertir en propiedad privada, es decir se va mantener como propiedad del Estado siempre.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:59 / 29 de octubre de 2014

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, afirmó hoy que el Gobierno no dará acciones de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', como lo solicitó un "grupo" de choferes, porque es propiedad de los bolivianos.

"Sobre el pedido de algún sector, no es la confederación sino creo que es una cooperativa de choferes, sobre el Teleférico ese es un pedido que no se puede ejecutar ni se va ejecutar", explicó en conferencia de prensa, brindada en Palacio de Gobierno. 

Según medios de prensa local, el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Cooperativizado, Braulio Arguedas, en la víspera, dijo que los choferes sindicalizados, libres y cooperativizados exigirán al Gobierno que les entregue el 50% del paquete accionario de la empresa estatal Mí Teleférico. 

"Hemos decidido pedir al Gobierno oficialmente que si se va a implementar esta segunda fase del teleférico, los transportistas vamos a pedir el 50% del paquete accionario de Mí Teleférico como una justa retribución o indemnización por las áreas de trabajo que vamos a perder", mencionó Arguedas.

En ese marco, García Linera aseguró que el Teleférico es propiedad de los bolivianos y no se va convertir en propiedad privada, "es decir se va mantener como propiedad del Estado siempre", dijo.

"El teleférico es un patrimonio de todos los bolivianos, es propiedad del Estado y no se va convertir en propiedad privada. El que pase parcial o total a un gremio es una forma de propiedad privada, es una forma de privatización y el teleférico no es propiedad privada, el teleférico es propiedad de los bolivianos", remarcó.

Según datos de la empresa estatal, hasta el momento la Línea Roja del transporte por cable, desde su inauguración en mayo último, transportó a 4,6 millones de pasajeros, y la Línea Amarilla, estrenada en septiembre de este año, a 1,6 millones de personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia