Ciudades

El Gobierno amplía plazo de entrega de propuestas para el Tren Urbano de Santa Cruz

Hasta el momento 15 firmas, la mayoría transnacionales y de Europa, expresaron interés para participar y adjudicarse el proyecto, la mayoría son transnacionales europeas.

Un ferrocaril similar será parte del proyecto del Tren Urbano de Santa Cruz.

Un ferrocaril similar será parte del proyecto del Tren Urbano de Santa Cruz. Foto: Internet.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:11 / 06 de julio de 2016

Al menos 15 empresas, la mayoría de Europa, están interesadas en la construcción del Tren Urbano Central en Santa Cruz. Solicitaron la ampliación del plazo de entrega de propuestas técnico-financieras y el Gobierno decidió aceptar y extender el límite hasta fines de julio, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“A solicitud de las empresas que se han propuesto, estamos ampliando a un mes más (el plazo) para que preparen las propuestas técnicas financieras. Esto se determinó en la reunión de aclaración que hubo”, explicó en un contacto con la radioemisora estatal Patria Nueva.

Hasta el momento 15 firmas, la mayoría transnacionales y de Europa, expresaron interés para participar y adjudicarse el proyecto. “Están de Alemania, de Suiza, España, hay empresas chinas. Muchas de estas empresas, la mayoría, son europeas”, indicó.

La obra demandará un presupuesto de $us 750.000.000 y consta de dos subproyectos. El primero es el Tren Interurbano que vinculará las poblaciones de Montero, Warnes y Santa Cruz de la Sierra con una vía de 62,5 kilómetros de longitud y un segundo ramal que comprende el Tren Urbano en Santa Cruz de la Sierra con una longitud aproximada de 30 kilómetros.

Según el cronograma publicado en el portal de Obras Públicas, las propuestas deberían presentarse hasta el 27 de junio, fecha que fue modificada por la gran demanda de oferentes. (06/07/2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia