Ciudades

Las alcaldías de Potosí reciben Bs 70 millones

Álvaro García participa de los actos por la gesta libertaria potosina

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:31 / 07 de noviembre de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García, entregó ayer cerca de Bs 70 millones a alcaldes de 39 municipios de Potosí para la ejecución de 70 proyectos financiados por el programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple.

García Linera, quien participa de los actos por los 205 años de la gesta libertaria del departamento, anunció que este monto será destinado para obras de riego, educación, salud.

Por la mañana, la autoridad inauguró un Centro de Innovación Productiva Textil (Cipte) en la capital potosina, que fue construido y equipado con más de Bs 4 millones de financiamiento, la obra fue ejecutada con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

En el marco de su agenda, García Linera visitó el municipio de Betanzos donde celebró los 90 años de la creación de la provincia Cornelio Saavedra.

En esta región anunció el inicio de obras de un colegio indígena que se denominará Potosibamba, además de la construcción de un hospital geriátrico. La autoridad de Gobierno también entregó cuatro ambulancias, una de ellas está equipada con un consultorio dental móvil y otros proyectos de riego con una inversión de Bs 19,3 millones.

Pasado el mediodía, la autoridad, a nombre del presidente Evo Morales, quien se encuentra  de gira por Europa, entregó en la ciudad de Potosí la Escuela de Formación de Maestros “Eduardo Abaroa”, que beneficiará a más de 600 estudiantes de esta institución. La infraestructura tiene 45 dormitorios y está equipada con todos los servicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia