Ciudades

Alistan baja de dos policías violadores

Penal. Romero plantea reforma para que su condición de agentes sea una agravante

Decisión. El ministro Carlos Romero (izq.), en conferencia de prensa.

Decisión. El ministro Carlos Romero (izq.), en conferencia de prensa. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo, Kattya Valdés / Cochabamba y La Paz

02:58 / 14 de abril de 2016

Dos agentes imputados por la violación de dos adolescentes en Cochabamba serán dados de baja. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se analiza endurecer los requisitos de admisión en la Policía y las penas para los que delincan.

En La Paz, el inspector nacional de la fuerza pública, coronel Elvis Antezana, dijo que se iniciaron dos procesos internos bajo la Ley Régimen Disciplinario contra estos dos uniformados que culminarán con su baja definitiva. “Internamente se los está procesando para darles de baja inmediatamente, y luego esperar que el órgano jurisdiccional disponga lo que corresponda”, enfatizó.

El primer caso se registró el domingo, cuando el sargento Víctor Q. Q., del Módulo Policial Nº 3  de Jayhuayco, retuvo un vehículo particular donde se encontraba una adolescente de 17 años, con su novio. Les acusó de cometer actos contra la moral, obligó al joven a que se dirija al vehículo patrullero, se subió al vehículo particular y violó a la muchacha.

El segundo se produjo la madrugada del martes en los dormitorios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El sargento Jhonatan O. C. fue sorprendido vejando a una menor que estaba en custodia policial en la División de Trata y Tráfico. Romero anunció en Cochabamba que se estudiará la posibilidad de modificar el Código Penal, con el fin de que las sentencias contra policías que cometan delitos en el ejercicio de sus funciones sean más duras.

Agravantes. “Una medida que estamos analizando es plantear que en el caso de los policías podamos establecer como agravante su condición de uniformados, lo que implicaría  una mayor sanción penal”, precisó. Anunció también que promoverá que los requisitos de admisión en la fuerza pública sean más rigurosos con el objetivo de no dar cabida a delincuentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia