Ciudades

Gobierno prohíbe la entrega de autorizaciones provisionales de conducción a menores de edad

La decisión fue adoptada en la reunión del gabinete ministerial realizada esta mañana en el Palacio de Gobierno. El sábado, un menor de 17 años sin licencia de conducir provocó un accidente en el que murieron tres personas.

Palacio. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa. José Lavayén-Archivo.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:17 / 16 de diciembre de 2015

El Gobierno decidió hoy prohibir la entrega de autorizaciones provisionales de conducción a menores de edad. Tomó la determinación tras las reacciones que provocaron en el país dos recientes hechos de tránsito en Santa Cruz de la Sierra, donde los protagonistas fueron menores de 18 años.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que hizo el anuncio y explicó que la decisión fue adoptada en la reunión del gabinete ministerial, bajo el criterio de que “la conducción de un motorizado es de alta responsabilidad social y alta responsabilidad pública”.

“Se prohíbe la otorgación de autorizaciones  provisionales de conducción de vehículos a personas menores de 18 años de edad”, cita textualmente la disposición aprobada por el Ejecutivo. Romero dijo que la decisión se ejecutó de inmediato.

Hasta ahora, según el artículo 24 del Reglamento Técnico Operativo  de Licencias para Conducir Vehículos Terrestres, estaba permitida la entrega de autorizaciones provisionales de conducción a mayores de 16 años por un período máximo de dos años. Los mayores de 18 años pueden obtener licencias de conducir en distintas categorías.

El sábado, un adolescente de 17 años sin licencia de conducir y al mando de una vagoneta Nitro invadió carril en el Cuarto Anillo de la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz y embistió a la vagoneta Nissan Pathfinder donde viajaban Bernard Braun, de 66 años; Enna de Braun, de 65; y su nieto Lucas Braun, de cinco. Los tres murieron.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia