Ciudades

Pavimentan segundo anillo de Montero

Vicepresidente anuncia la construcción de un hospital de tercer nivel

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:22 / 03 de diciembre de 2015

El vicepresidente Álvaro García entregó ayer el pavimento rígido del segundo anillo de circunvalación de la ciudad intermedia de Montero, Santa Cruz, en la que se invirtieron Bs 46,5 MM. “Cuando vine acá decía ‘es la autopista de El Alto’, pero no, había sido el segundo anillo, una linda obra y la hizo la Alcaldía”, indicó la autoridad en la capital de ese municipio del norte cruceño, reportó la agencia estatal de noticias ABI.

La avenida tiene una longitud de siete kilómetros, seis carriles —tres de ida y tres de vuelta—, pavimento rígido y drenaje pluvial para evitar inundaciones.

Según la ABI, el proyecto fue financiado en su totalidad con fondos ediles. “Esta avenida beneficiará al vecino, al pequeño productor, al comerciante, al campesino, al joven y al profesional”, sostuvo García.

El Vicepresidente felicitó al alcalde montereño, Mario Baptista (del Movimiento Al Socialismo), por las obras que realiza  y destacó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos el presupuesto anual de esta Alcaldía se multiplicó por seis: de  Bs 20 MM en 2006 a más de Bs 130 MM en 2015.

Baptista, reelegido en los comicios de marzo de este año, reveló que en los últimos cinco años fueron pavimentados 100 kilómetros con recursos propios  y del Gobierno nacional. La autoridad edil, citada por la agencia estatal, también  anunció que se cambiará por asfalto el adoquinado del centro de esta ciudad intermedia.

Paralelamente empezará la construcción de un moderno centro tecnológico, obra en homenaje a los 73 años de creación de la provincia Obispo Santistevan. García se comprometió además a agilizar el desembolso de un crédito de $us 70 MM para la construcción de un  hospital de tercer nivel; el contrato se firmará en dos semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia