Ciudades

Gobierno invierte 28.000 millones de bolivianos para impulsar desarrollo de Potosí, según informe de la Gobernación

En un concurrido acto en la localidad de Ckochas, distante a 70 kilómetros al oeste de Potosí, el presidente Evo Morales, entregó una casa municipal, una sala de reuniones, una ambulancia y 65 viviendas sociales, en conmemoración a los 202 años de la gesta libertaria de Potosí. El Gobernador destacó la inversión gubernamental en ese departamento minero, saqueado en tiempos de la colonia.

La Razón Digital / ABI / Ckochas,Potosí

15:35 / 09 de noviembre de 2012

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó hoy que hasta la fecha el Gobierno Nacional invirtió 28.000 millones de bolivianos para impulsar el desarrollo de ese departamento sureño del país.

En un masivo acto en la localidad de Ckochas, distante a 70 kilómetros al oeste de Potosí, donde el presidente, Evo Morales, entregó una casa municipal, una sala de reuniones, una ambulancia y 65 viviendas sociales, en conmemoración a los 202 años de la gesta libertaria de Potosí, el Gobernador destacó la inversión gubernamental en ese departamento minero, saqueado en tiempos de la colonia.

"Yo quiero decir que en Potosí se está invirtiendo una gran suma de dinero que no quieren reconocer los enemigos del desarrollo de nuestro departamento, son alrededor de 4.000 millones de dólares en Potosí, que en bolivianos suman 28.000 millones de bolivianos que se están ejecutando en diferentes proyectos a nivel departamental y eso es desarrollo para nuestro departamento", manifestó.

Gonzales aseguró que "ningún" Gobierno invirtió tanto en Potosí, al recordar que el resto de las administraciones gubernamentales sólo llevaban a esa región a empresarios y trasnacionales para "saquear" los minerales.

"Hoy en día Potosí está recibiendo proyectos de gran importancia desde el litio, desde lo que son los caminos en los que se invirtió más de mil millones de dólares, de igual manera otros proyectos en sistemas de riego y agua, además de viviendas. Realmente Potosí si está recibiendo porque nunca antes nuestro departamento recibió tanto dinero, ni tanta inversión", fundamentó.

Asimismo, Gonzales apuntó que la Gobernación invierte 90 millones de bolivianos en la ejecución de diferentes proyectos, entre ellos: electrificación, caminos, unidades educativas, sistema de riego y campos deportivos, entre otras obras.

"Integralmente estamos avanzando y ese es el desarrollo que el departamento de Potosí está recibiendo por parte de nuestro Gobierno Nacional y del Gobierno departamental", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia