Ciudades

Gobierno congela las cuentas de seis municipios

El Ministerio de Economía “inmovilizó” las cuentas fiscales de los municipios de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre, Oruro y Cobija, debido a falencias en la presentación de sus estados financieros.

La Razón / J.R.Castellón / La Paz

01:27 / 03 de marzo de 2012

De acuerdo con un comunicado de ese despacho, esas alcaldías entregaron al Gobierno sus informes financieros en algunos casos sin la aprobación del Concejo Municipal y en otros sin el visto bueno del control social.

“Para la suspensión de la inmovilización de los recursos fiscales, la municipalidad deberá cumplir con la presentación de la documentación que originó la inmovilización o subsanar las observaciones”, indica el comunicado de ese ministerio.

Esta medida, explica la nota, fue aplicada en cumplimiento de las normas nacionales como la Ley Marco de Autonomías y Descentralización y del “Comunicado referente a los estados financieros de la gestión 2011”.

Según el detalle de las falencias cometidas por los municipios, la Alcaldía de Santa Cruz presentó sus estados financieros sin la aprobación del Concejo Municipal. El jueves en la noche, ese órgano legislativo subsanó esta deficiencia. Cochabamba tampoco presentó la aprobación concejal.

Sucre no sólo tiene esa carencia sino inconsistencias en sus estados financieros básicos. Oruro no tiene el visto bueno del Concejo y presenta inconsistencias en registros contables.

El municipio de Potosí carece de la aprobación del control social y Cobija presentó sus estados financieros con inconsistencias en los registros contables.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia