Ciudades

Gobierno proyecta la construcción de una carretera pavimentada para fortalecer las exportaciones por Perú

El anuncio lo hizo hoy el presidente Evo Morales tras la entrega de la doble vía La Paz - Oruro. La obra uniría Patacamaya-Coro Coro e Hito IV con el objetivo de facilitar las exportaciones hacia ultramar por el puerto de Ilo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:08 / 02 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales aseguró este lunes, tras inaugurar la doble vía La Paz-Oruro, que "ya está en planes" la construcción de un camino pavimentado entre Patacamaya-Coro Coro-Hito IV, en la frontera con Perú, para fortalecer las exportaciones bolivianas hacia ultramar por el puerto de Ilo.

"Queremos hacer un camino pavimentado, ya está en planes, de Patacamaya a Coro Coro y de Coro Coro rumbo a Hito IV, frontera con Perú y de ahí hacia Ilo", anunció.

El Primer Mandatario dijo que esa nueva ruta permitirá a los transportistas y exportadores que viajan desde Santa Cruz o Cochabamba, articular directamente el paso de su mercadería por Viacha, sin la necesidad de entrar a las ciudades de La Paz o El Alto para llegar a Perú.

"Para los compañeros transportistas vamos a ahorrar tiempo, en vez de entrar a La Paz o El Alto, podrán salir por Viacha, (que es la) línea recta hacia Ilo", agregó.

El Mandatario boliviano aseveró, en base a estudios oficiales, que el nuevo tramo entre Patacamaya e Hito IV permitirá a los transportistas cruceños ahorrar tiempo y combustible, tomando en cuenta que el recorrido entre el oriente boliviano y la frontera con Perú se reducirá al menos en 100 kilómetros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia