Ciudades

Gobierno busca contratar 253 profesionales y técnicos para operar y mantener el teleférico

Evo Morales manifestó que resultado de la selección de profesionales se espera encontrar hombres y mujeres honestos que presten servicio al país.

Tapa Teleférico.

Una cabina del Teleférico. Foto: Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:19 / 14 de noviembre de 2013

El Gobierno presentó hoy la convocatoria pública para la contratación de 253 profesionales y técnicos que se harán cargo de la operación y mantenimiento del teleférico, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

En un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales manifestó que resultado de la selección de profesionales se espera 'encontrar hombres y mujeres honestos que presten servicio al país'.

Informó que los seleccionados se irán incorporando progresivamente desde el siguiente mes a la 'administración' del transporte por cable, proyecto que 'ya es una realidad'.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, explicó que los profesionales y técnicos que pueden presentarse a la convocatoria son aquellos que corresponden a las ramas de ingeniería mecánica, hidráulica, eléctrica y electrónica.

El Ministro consideró que la convocatoria permitirá generar empleos y se enmarca en la política del Gobierno de contar cada vez con mejores profesionales, ya que los seleccionados serán capacitados por la empresa que construye el transporte por cable.

El Jefe de Estado recordó que bajo el argumento de que el Estado no sabe administrar sus empresas, muchas fueron vendidas a extranjeros y se despojó a los bolivianos de sus compañías, por lo que exhortó un trabajo eficiente.

Efraín Titini fue el primer profesional que se registró virtualmente para participar en la selección.

El teleférico demanda una inversión de 234 millones de dólares y operará en tres líneas: la primera entre la zona 16 de julio de El Alto, el Cementerio de La Paz y la ex Enfe, por la terminal de buses. 

La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia